sep 30, 2013

Enviado en Noticias | 2 Comentarios

Congreso de Cultura Física Popular


LANZAN CONVOCATORIA PARA CONGRESO DE CULTURA FÍSICA…………….

Hermosillo, Sonora.- El alcalde Alejandro López Caballero presidió el lanzamiento de la convocatoria al Congreso Internacional de Cultura Física Popular, organizado por la Universidad de Sonora para promotores de actividades físicas y deportivas que están en contacto directo con la sociedad.

López Caballero señaló la importancia de preparar a estos promotores con los elementos necesarios para poder confiarles la gran responsabilidad de que guíen a las nuevas generaciones y que tengan mejor metodología.

“A partir del éxito que se tenga en este congreso, podremos aspirar a ser la capital de la activación deportiva, con fines formativos y de identidad de una ciudad, por lo cual pongo todo lo que está a nuestra disposición para llegar a eso”, subrayó.

López Caballero expresó que para complementar una formación eficaz en los niños y jóvenes, el deporte es de las mejores alternativas que hay, pues además de tener fines recreativos, atrae de manera natural y ésa es una de las formas más efectivas de incidir en la educación de mejores ciudadanos.

Por su parte, en representación del rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, el director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles, mencionó que la Unison le ha apostado a fortalecer la profesionalización del deporte, así como su impacto, su aporte a la cultura y progreso de nuestra sociedad, por lo cual este evento tendrá carácter internacional.

Agradezco el apoyo al deporte que brinda el Alcalde, comentó Guerra Robles, porque estamos buscando que el nuevo conocimiento y las tecnologías que emanan de las ciencias aplicadas al deporte, incidan en una mejor salud y en la calidad de vida de nuestra gente.

El seminario se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro de las Artes, con ponentes internacionales, y los interesados podrán registrarse en la página www.culturafisica-popular.com.mx, con una cuota de recuperación.

En el presídium del evento estuvieron los directores de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Vicente Sagrestano Alcaraz; del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes), Reginaldo Duarte Íñigo; del Instituto del Deporte de Hermosillo, Cristóbal Vargas Ibarra; y la representante institucional del Congreso Internacional de Cultura Física, María Elena Chávez Valenzuela.

  1. ismael dice:

    buenas tardes la pagina que viene ahi no se puede entrar para ver si pueden pasar el costo de curso y donde mas podemos inscribirnos gracias

  2. JOSE ROBERTO JIMENEZ LOPEZ dice:

    ME DA GUSTO VER QUE SE ESTAN TOMANDO EN CUENTA A LOS ABUELITOS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA, Y TAMBIEN PROMOVIENDO LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ESTO DEBIDO A QUE TENEMOS A UN CONOCEDOR DEL DEPORTE EN TODAS SUS MODALIDADES COMO LO ES CRISTOBAL VARGAS, FELICIDADES Y QUE SIGAN PROMOVIENDO EL DEPORTE POR TODAS LAS COLONIAS Y EN TODO EL MUNICIPIO.
    UN ABRAZO
    PROF. JOSE ROBERTO JIMENEZ LOPEZ

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats