jun 24, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

CUADRANTE 10 DENTRO DEL PROGRAMA HERMOSILLO SEGURO

DSCN7010[1]2

INFORME DE ACCIONES Y RESULTADOS DEL CUADRANTE 10 DENTRO DEL PROGRAMA HERMOSILLO SEGURO

El programa Hermosillo Seguro fue diseñado para combatir y contener la inseguridad en zonas conflictivas de nuestra ciudad, ya tenemos un avance firme al lograr disminuir un 23 por ciento los indices delictivos a dos meses  de  iniciado el mismo, en comparación con los primeros meses del año, así lo indicó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, al presentar los resultados por cuadrante que comprende nuestra ciudad.

En lo que respecta al cuadrante 10 cuyo delegado es nuestro Director General, Luis Armando López Frías, en su informe detalló que en las colonias Villas del Sur, Agaves y Quintas del Sol existe una población de mas de 8 mil ciudadanos, como primer paso se conformaron los Comités Ciudadanos y las  Juntas Vecinales que son el vinculo entre el Gobierno Municipal, el Delegado y la Ciudadanía, »tenemos ya 14 comités formados, donde hemos llevado a cabo 7 reuniones, tratando temas de prevención del delito, platicas con jóvenes, así como gestión de servicios para todos los vecinos».

El titular del Instituto del Deporte de Hermosillo, explicó que en materia de infraestructura se acondicionó un espacio de 400 metros cuadrados para un campo de fútbol donde se le instalaron porterías, fijas, durante del programa Cumple con Hechos a petición que le hicieran los vecinos, y siguiendo sus instrucciones se gestionó el alumbrado público en la cancha de basquetbol que utilizán diariamente   los habitantes de todo el cuadrante.

Dijo que la colonia los Agaves se entregó material de construcción para ampliar una barda y así evitar que personas ajenas a la colonia circulen por el lugar.

En todo el polígono se detectaron 36 casas abandonadas, ya se han hecho trabajos de limpieza total en 6 de ellas, las que se consideraban puntos duros de conflicto y lo seguiremos haciendo por medio de la cuadrilla del IDH, así como por Servicios Públicos.

Nuestro Director General expuso que en materia deportiva se ha tenido la participación de 400 niños en diferentes actividades, se realizó un evento atlético donde participaron 80 niños y adultos, se llevó a cabo el campeonato de fútbol infantil del cuadrante 10, dirigido a ninos de 8-10 y 11-12 años, entregandose trofeos y reconocimientos a los primeros segundos y terceros lugares, así como medallas a los participantes.

En la actualidad se lleva a cabo el torneo de fútbol de salón categoría abierta y juvenil donde participan 12 equipos, se ha entregado también material deportivo que consiste en balones de basquetbol y fútbol, así como redes para fútbol.

El polígono 10 explicó Luis Armando Lopez Frías es muy particular porque alrededor del sector esta despoblado donde se tiene que multiplicar la vigilancia, ahí hemos tenido una gran apoyo de seguridad pública en todas las acciones emprendidas, cumpliendo así con la encomienda asignada y lo seguiremos haciendo finalizo.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats