sep 19, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

FINAL DE NACIONAL DE SOFTBOL DE PRIMERA FUERZA

29698275231_5452cc5bcd_o
CAE SONORA EN LA FINAL DE NACIONAL DE SOFTBOL DE PRIMERA FUERZA VARONIL
La selección Sonora “A” perdió 3-2 en un juego no apto para cardiacos cediendo la corona nacional a Baja California
 
Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre del 2016 (CODESON).- Un racimo de tres carreras en la parte baja de la séptima y última entrada le arrebató a Sonora el cetro del Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza Varonil que ganó Baja California al llevarse la final 3-2.
 
El partido efectuado la noche del sábado en el estadio “Mundialistas Hermosillenses” tuvo un final de película que se terminó convirtiendo en una cinta de éxito en una de horror para los sonorenses.
 
Sonora “A” abrió el marcador con dos carreras en la tercera entrada mediante dobletes remolcadores de Carlos Menchaca y Miguel Ramos lo que le daba grandes esperanzas del bicampeonato pues lanzaba el mundialista Óscar Martínez, uno de los pitchers más dominantes del softbol en México.
 
La selección sonorense alistaba las botellas de champaña ya que Martínez estaba maniatando en cero a los cachanillas tras seis entradas en las que sólo había permitido cinco imparables añadiendo siete chocolates.
 
Pero nada estaba escrito y los bajacalifornianos empezaron a cambiar el script cuando abriendo el séptimo Abraham Castillo le prendió una recta a Martínez para depositarla detrás de las gradas poniendo al filo de la butaca a los espectadores pues se acercaban 2-1.
 
El manager Ángel Martínez decidió remover a su estelar serpentinero jalando a otro pitcher con calidad internacional, Samuel Villalvazo, quien por la mañana había dejado el juego perdido ante los mismos cachanillas.
 
Villalvazo venía por la revancha –el juego entre primeros lugares lo ganó Sonora 7-4 pero él salió sin decisión- la cual no pudo completar, al contrario, fue víctima de los bats bajacalifornianos pues Mario Pérez le pegó sencillo y luego Rafael Álvarez le conectó cuadrangular para dejar a los sonorenses tendidos en el terreno (3-2).  
 
Baja California recuperó el orgullo perdido aunque se tuvo que ir por el camino largo para coronarse ya que tras caer en el juego por el pase directo a la final ante Sonora “A”, aplastó 13-0 a Sonora AT para acceder a la disputa del título en donde saboreó la venganza a más no poder.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats