jul 13, 2016

Enviado en Noticias | 1 Comentario

Maratón Internacional Hermosillo 2016

nota 54716b

Anuncia Maloro Acosta Maratón Internacional Hermosillo 2016

Después de 31 años, la capital del estado tendrá una competencia de ese tipo por petición de la sociedad civil

Hermosillo Sonora, julio 13 de 2016.- El Presidente Municipal anunció la realización del Maratón Internacional de Hermosillo 2016, el próximo 4 de diciembre, el cual es resultado de la coordinación con el Gobierno del Estado y la Sociedad Civil.

Después de recorrer 8 kilómetros junto a corredores locales como Los Milleros; Independientes; del tramo del Gimnasio de la Unison al Cerro de la Campana, Manuel Ignacio Maloro Acosta, señaló que la última vez que se realizó un evento de esta naturaleza fue en el año 1985.

“Nosotros queremos ser aliados de este tipo de iniciativas y tanto Genaro Enríquez, representante del Gobierno del Estado, como el Gobierno Municipal, queremos que este Maratón se haga una tradición”, afirmó.

El Comité Organizador del evento, añadió, lo conforman principalmente ciudadanos encabezados por Adolfo Cota, quienes contarán todo el apoyo que sea necesario para que cada aspecto del maratón sea un éxito, desde la gestión de patrocinios, la logística, la promoción en todo el país y Estados Unidos y por supuesto la seguridad.

Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, informó que el Maratón se celebrará en 12 categorías, desde los quince años hasta los 70 y más, con 3 rutas, de 10, 21 y 42 kilómetros, y añadió que el evento servirá para proyectará los atractivos del municipio en México y el mundo.

Validaron el anuncio, el titular de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Eduardo Lemmen Meyer, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y Arturo García Arellano, Director de Salud Pública Municipal.

Entre los detalles del Maratón Internacional Hermosillo 2016 se mencionó que los participantes cubrirán una cuota de inscripción de entre 200 y 500 pesos según el recorrido y la totalidad de los recursos serán donados a las fundaciones con fines altruistas “Vive”, y “Te puedes salvar”.

Próximamente estarán disponibles para todos los interesados los mecanismos de registro de competidores a través de la página oficial del Ayuntamiento, la empresa X-Ticket, el Instituto del Deporte de Hermosillo, el Instituto Hermosillense de la Juventud, Módulos de Tesorería y Codeson, se anunció.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats