Aarón Gamal Aguirre Fimbres

Deporte: Futbol

Fecha de Nac.: 8 de enero de 1959

Lugar de Nac.: Hermosillo, Sonora

El deporte ha sido su pasión, en especial el beisbol, pero el destino lo llevó al futbol, ya que por azares del destino se convirtió en un magnifico futbolista, y se convirtió en el primer hermosillense en firmar en la Primera División con los Coyotes de Neza en 1981.

Participó en tres campeonatos nacionales y fue seleccionado para jugar en varios eventos internacionales, resaltando su participación en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda.

Compitió en el Campeonato Mundial Juvenil en Australia en 1980 y desde 1981 se convirtió en profesional, participó con la Selección Mexicana en 1985 y 1986 en varios partidos internacionales.

Entre 1987 y 1988 jugó para los Ángeles de Puebla, fue campeón de Copa en 1989-1990, fue subcampeón con los Tigres de la UNAL y se retiró en 1992.

Desde su retiro actuó como entrenador de categorías infantiles y juveniles de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de ser director técnico de Tercera División de la misma institución educativa.

Además fue coordinador y organizador de varios cursos de implementación deportiva y preparación física.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats