Eduardo Gómez Torres

Deporte: Periodista deportivo

Fecha de Nac.: 20 de noviembre de 1935

Lugar de Nac.: Fresnillo, Zacatecas

Muy joven y fue en Hermosillo donde contrajo matrimonio con Ana Rosa Limón Tapia, formando una familia ejemplar y sus dotes de Periodista lo formaron como una persona de criterio amplio y dentro de esa profesión.

En el año 1953 el Periódico El Imparcial lo contrató para formar parte de su personal de información e iniciando así su carrera de difusión y cronista de temas deportivos; 1957 como comunicador de Radio, en compañía de Rubén Parodi y Guillermo Trumbull, establecieron el programa Radio Periódico.

En 1958 fundó el Programa Deporte al Día; en 1977 fundó  la revista “ASES”, especializada en el trabajo de entrevistas a personalidades relacionadas con el deporte, 1980 con su programa El Mundo al Segundo; a partir de 1964 su trabajo en Televisión Canal 12, mismo que tuvo una audición muy popular en los televidentes.

En 1980 fundó HERMOSILLO FLASH, con el cuál la ciudadanía en general siempre estuvo informada sobre los acontecimientos en general; como cronista deportivo durante 53 años, escribió cientos de artículos tanto en revistas deportivas como secciones deportivas de periódicos, sobresaliendo enormemente las entrevistas a grandes Deportistas nacionales y extranjeros.

Entre los que se pueden enumerar a Mickey Mantle, Don Larsen, Al Rosen, Pe Wee Reese, Sandy Koufax, Beto Ávila, Melo Almada, Manuel “Ciclón” Echevarría, Leo Rodríguez, Claudio Solano, Sergio “Kalimán” Robles, Joey Louis, Cassius Clay, Jack Dempsey,  Ray “Sugar” Robinson, Rocky Marciano, Archie Moore, Rodolfo “Chango” Casanova, Rubén “Púas” Olivares, José Medel, Joe Peregrina, Tony Pérez, Pancho Cancio, Sargento Pedraza, El Santo, Nadia Comaneci, Bobby Fisher, Lee Treviño, Carlos Arruza, Blue Demon, Manuel Fangio y muchos más-

Dentro de sus múltiples actividades desarrolladas se pueden enumerar: Organizador de las 10 Caminatas de El Imparcial; Torneos Intebarriales de Box; durante 3 décadas practicó el softbol, teniendo presencia en campeonatos municipales, Estatales y Nacionales.

Presidente de la Asociación de Cronistas del Pacífico; Vicepresidente de la Liga de Beisbol Sonora-Sinaloa, 28 de Junio del 2008, cumplió 55 años de periodismo ininterrumpidos, siendo un  impulsor del deporte en Hermosillo y en el Estado de Sonora, dentro de los reconociendo que ha recibo se encuentran El Yaqui de Oro, Trofeo Fray Nano de la Asociación Mexicana de Cronistas Deportivos, Reconocimiento de STIRT, Ligas de Beisbol y Softbol lo honraron con su nombre, Diplomas, Placas, Trofeos, Testimonios.

.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats