Hermelinda Samaniego Moreno

Deporte: Volibol

Fecha de Nac.: 8 de febrero de 1954

Lugar de Nac.: Hermosillo, Sonora

Se inició en el deporte cuando ingreso a la Escuela Secundaria de la Universidad de Sonora en 1966, representando al plantel en su primer Campeonato Estatal de Volibol en Nogales, siendo nombrada la Jugadora Más Valiosa.

En 1970 participó en el Campeonato Nacional Universitario en Hermosillo, evento en la cual volvió a ser reconocida como la más valiosa del certamen.

Durante el mismo año compitió en el Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, y fue llamada a integrar la Pre Selección Nacional Mexicana de Volibol.

En 1971 fue parte de la Selección de México, reclutada por el Comité Olímpico Mexicano, en 1972 asistió fue nombrada Jugadora Más Valiosa en el Nacional Universitario en Ensenada, Baja California.

Entre 1970 y 1980 su participación fue ininterrumpida a los Campeonatos Estatales, Nacionales y Universitarios de Volibol.

Su carrera dentro del volibol le brindó grandes satisfacciones y su constancia la ha llevado al éxito, que no es obra de la casualidad, sino de trabajo, y hoy es una profesionistas respetada tanto en el ámbito social como deportivo.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats