José María Escalante Valenzuela “Chekaly”

Deporte: Beisbol

Fecha de Nac.: 16 de octubre de 1939

Lugar de Nac.: Hermosillo, Son.

Desde el niño se inició en el deporte de sus amores, el beisbol, en la Liga Infantil en 1951 con el equipo Las Pilas, donde ganó cinco juegos, después pasó a jugar a la Tercera Fuerza entre 1956 y 1957, dio el salto a la Segunda Fuerza en la Liga Villa de Seris con el equipo Cachorros, con el cual lanzó 32 entradas consecutivas sin recibir carreras.

En 1959 se incorporó al equipo Cervecería de Sonora, de Primera Fuerza, posteriormente formó parte de las novenas Pepsi Cola y Verdugo Hermanos, con los cuales ganó tres campeonatos.

Asistió a cinco Campeonatos Estatal a partir de 1961, siendo sede Agua Prieta, San Luis, Río Colorado, Cananea, y Huatabampo, en el cual ganaron el derecho de participar en el Pre Nacional en Culiacán, Sinaloa.

En 1965 participó en el Estatal en Empalme, donde ganó dos juegos, también participó en 1966 con Vaqueros de Agua Prieta y en 1967 con Águilas de Mexicali.

Su actividad de ha prolongado hasta la fecha en las ligas de veteranos.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats