Leticia Reséndez Torres


Deporte: Gimnasia y clavados

Fecha de Nac.: 1957

Lugar de Nac.: Navojoa , Sonora

A  los 10 años de edad obtuvo el Primer Lugar  en una Carrera de Relevos de 4 por 100, mismo evento que coordinó el Profesor Cruz García Alvarado, quién que la motivó para que participara en gimnasia.

En 1969 Fue seleccionada para integrar el Primer Equipo Infantil de Gimnasia de Sonora, llamadas PIONERAS, con el cuál participó en exhibiciones locales y en algunas partes del Estado, 1971 tuvieron dos competencias municipales y una Estatal y que en las cuales obtuvo el Primer Lugar en cada una.

Ese mismo año en el mes de septiembre asistió al Nacional llevado a cabo en la Cd. de Puebla, ganando Un Tercer Lugar en Salto de Caballo y Cuarto Lugar por Equipo, en este torneo participaron como Equipo “Las Diablitas”-

En septiembre del 1972 se llevó a cabo el Torneo Nacional en Hermosillo, Sonora, obtuvo el Primer Lugar All Around y por Equipo Segundo Lugar y fue invitada a concentrarse al CDOM.

En 1974 ingresó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano al Equipo de Clavados bajo la supervisión del Profr. Mario Tovar y Bertha Baraldi, comenzando con exhibiciones, pasando a competencias nacionales de Categoría Juvenil y de Primera Fuerza.

En 1975  obtuvo medalla de plata en el nacional efectuado en la Cd. de México y Quinto Lugar en el Internacional CANAMEX; 1976 participó en el Internacional de Clavados, con participación de los mejores clavadistas mundiales efectuado en Acapulco, Gro., donde logró el Noveno Lugar.

En 976 se trasladó a Woodland, Texas, bajo las órdenes del Entrenador Dick Smith, mismo que era entrenador nacional de EE.UU. y Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Clavados, siendo la Maestra Bertha Baraldi, ex clavadista olímpica la que la contactó, ya que para esa fecha su entrenador en México se había retirado, el paso por el Deporte, fue un espacio reducido de 1968-1977 y que dentro del mismo pudo valorar lo que hizo y llegó considerársele como una de las mejores Clavadistas de México.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats