Marco Antonio Valenzuela Duarte

Deporte: Entrenador

Fecha de Nac.: 21 de noviembre de 1951

Lugar de Nac.: Hermosillo, Sonora

Desde pequeño inicio su cariño al deporte, comenzando su participación en eventos atléticos y su inclinación hacia la docencia, porque hay que aprender, para enseñarlo mejor.

De 1970 a 1974 cursó la carrera de Educación Física en la Escuela Nacional; 1979 tomó cursos de atletismo a nivel internacional (Odepa) en el Comité Olímpico Mexicano, así como en la Universidad de Arizona.

Entre su carrera ha participado en 23 Campeonatos Estatales, 23 Pre Nacionales y 22 Nacionales en carácter de entrenador, 25 de sus pupilos han logrado ser campeones nacionales hasta 1993, de los cuales ganaron 39 medallas de oro y marcas nacionales.

En su faceto de deportistas, destacó en la Liga Infantil y Juvenil con el equipo Ferretería Matamoros, en 1973 implantó récord nacional estudiantil en salto de longitud con 6.75 metros en la Ciudad de México.

En 1974 fue campeón nacional magisterial en Guadalajara, Jalisco con 6.70 metros, destacó además en softbol, siendo campeón de bateó en dos ocasiones, formó parte de la Selección Sonora en cinco ocasiones.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats