Martín Estrella Gil

Deporte: Futbol

Fecha de Nac.: 16 de febrero de 1958

Lugar de Nac.: Hermosillo, Sonora

Inició en el futbol a la edad de 8 años, con el equipo “Centenario” y la Escuela Colegio Sonora, demostrando una gran técnica individual y una gran visión en la cancha, además de una estupenda fuerza física y gran disciplina dentro del campo y estas aptitudes lo llevaron a formar parte de las selecciones de Hermosillo y del Estado de Sonora.

Participó en diferentes competencias de carácter Municipal, Estatal y Nacional, llevando siempre en su espalda el número 10, llegando acumular más de 50 Torneos, entre los que sobresalen con el equipo Centenario en categoría Infantil campeón de Liga en 1967, campeón de Liga 1969 en el Torneo Interprimarios con  la Escuela Colegio Sonora, resultando en ambos Campeón Goleador.

Campeón Nacional en categoría Juvenil; Hermosillo, Sonora 1975; Campeonato Nacional “Benito Juárez” Toluca Estado de México 1976, Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Zacatecas 1976; participando con la Selección Sonora en los Campeonatos Nacionales celebrados en Cihuatlán Jalisco 1978; Hermosillo, Sonora 1980; Clase Abierta, Altamirano, Guerrero 1982.

Fue nominado para formar parte de la Selección Juvenil Mexicana 1978 y por sus aptitudes como Jugador fue invitado para Jugar en Tercera División con el Equipo “Académicos” filial del “Club Atlas” de Guadalajara de Primera División Temporada 1978-79, de donde paso a las reservas del Club Atlas de Primera División 1979-80.

En el año siguiente pasó al Equipo grande, donde permaneció la Temporada 1980-81, teniendo un sin fín de Campeonatos, en los cuales destaco como Jugador más Valioso, Campeón Goleador, Capitán, por su actuación es considerado por muchos el mejor jugador que ha dado Sonora en el Futbol Amateur y es por eso que la comunidad Hermosillense le rinde un homenaje, entronizándolo en el Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats