Víctor Manuel Sáiz Zepeda

Deporte: Ampáyer de beisbol

Fecha de Nac.: 22 de marzo de 1934

Lugar de Nac.:  Altar, Sonora

En 1965 a invitación de Horacio López Díaz, en ese entonces presidente de la Liga de Beisbol Sonora- Sinaloa, se inició como ampáyer, trabajando por espacio de 37 años, donde enfrentó grandes retos los cuales le dieron un valor invaluable como persona.

El estilo tan especial que implementó al hacer su trabajo, sirvió para que fuera bautizado como “El Lobo Sáiz” logrando en este tiempo un trabajo sobresaliente que lo ha llevado a ser miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y  Salón de la Fama del Beisbol de la Serie del Caribe, donde fue entronizados en el año de 1997 y 2005 respectivamente.

Participó desde 1971 a 1984 en todos los playoffs y Series de Campeonatos efectuados en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano; en la Liga Mexicana del Pacifico también participó en ese tipo de eventos efectuados desde 1971 al 2000, participando además en 17 Series del Caribe, mismas que se han llevado a cabo en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Fue ampáyer en Jefe de 10 Series del Caribe efectuadas en nuestro país, dentro del historial de Víctor Manuel Sáiz Zepeda se encuentra la sanción de los Juegos Internacionales como 1966 en la Ciudad de México entre Indios del Cleveland y Tigres de México; 1968 Yankees de New York contra Diablos Rojos de México; 1970 Padres de San Diego contra Leones de Yucatán.

Así como los juegos de Pretemporada que llevan a cabo los Diamondbacks de Arizona en nuestra ciudad, en 1968 sancionó el juego sin hit ni carrera lanzado por Vicente “El Huevo” Romo en Guaymas en contra de Ciudad Obregón; en 1970 le tocó sancionar el juego perfecto del pitcher Andrés Ayón, lanzando por Saltillo en contra de Sultanes en Monterrey.

En  su carrera a sancionado en el home plate a jugadores ligamayoristas como Mickey Mantle, Reggie Jackson, Manny Mota, Heldrock Henrish, Fernando Valenzuela, Aurelio López, Héctor Espino, Celerino Sánchez, Aurelio Rodríguez y una infinidad de estrellas del beisbol.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats