oct 11, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

Tercera Reunión de Consejo del IDH

img_6705

“INVERSIONES POR 49 MILLONES DE PESOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS YA SE LICITAN”, INFORMÓ EL LIC. LUIS ARMANDO LÓPEZ FRÍAS DIRECTOR DEL IDH

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 del 2016.- En el marco de la tercera reunión ordinara del Consejo Directivo del Instituto del Deporte de Hermosillo, Luis Armando López Frías Director General de ese  organismo municipal dio a conocer que ya están en etapa de licitación  las obras nuevas y  rehabilitación en infraestructura  deportiva por un monto de 49, 420, 400 pesos, que consiste en la construcción de dos nuevos gimnasios y un estadio de beisbol, este ultimó en el poblado de Bahía de Kino.

Durante la reunión de trabajo con los miembros  del Consejo Directivo del IDH integrado por representantes de la sociedad civil, deportistas, empresarios, ex-jugadores profesionales funcionarios municipales, López Frías presetó un informe de los estados financieros del IDH durante los últimos meses, sometiéndose a votación y aprobación cada uno de los puntos, informó de los programa operativos y proyectos en obra que tendrán que ejercerse durante este 2016 y el próximo 2017.

El director del deporte en Hermosillo indicó que la inversión ya fue dada a conocer por el Presidente municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta en días pasados en el plan de 1000 millones de pesos en obra para Hermosillo informado en esta ocasión, el seguimiento de la inversión en rubro deportivo. “Necesitamos mayor infraestructura deportiva y estas obras  vendrán a ser de mucho apoyo para los deportistas, que tengan lugares dignos donde practicar el deporte como ha sido la preocupación del presidente “Maloro” Acosta”.

Explicó que en los proyectos de inversión nuevos destaca, el gimnasio en la Unidad Deportiva Nacameri, multifuncional con una inversión de $12 millones 500 mil pesos, que consiste en cancha de basquetbol y volibol con duela, gradas, subestación eléctrica, módulos de servicio y estacionamientos.

La construcción de un gimnasio multifuncional en la Colonia Pueblitos para basquetbol y volibol con Inversión de 12 millones, 500 mil pesos, acondicionado con duela, estacionamientos, bancas, gradas, subestación eléctrica entre otros servicios.

Ambos gimnasios serán los primeros de ese tipo con los cuales contará la ciudad de Hermosillo, ya que los actuales son propiedad del Gobierno del Estado y de instituciones educativas con lo cual se vendrá a dar respuesta a miles de deportistas que tendrá ya espacios adecuados para la practica del deporte.

Con un costo de 15 millones de pesos se construirá en Bahía de Kino un estadio de Beisbol con pasto sintético, gradas, subestación eléctrica, módulos de servicio y estacionamiento.

En cuanto a las rehabilitaciones  en el Gimnasio Solidaridad, se invertirán 2 millones 25 mil pesos en suministros del área de pesas rehabilitación de cubierta  y baños, suministro de red contra incendios luminarias y pintura en general, en la Unidad Deportiva la Verbena la inversión será de 7 millones 10 mil pesos, en la rehabilitación del campo de Futbol americano, instalálandose pasto sintético y alumbrado en andadores.

Para el campo de beisbol Luis Flores se invertirán 385 mil pesos en el alumbrado colocándose luminarias tipo ingles para ahorro de energía.

Explicó López Frías que el Instituto del Deporte de Hermosillo no ejecuta las obras  las mismas son autorizadas y ejecutadas por CIDUE mediante procesos de licitación a empresas constructoras donde el IDH propuso que tipo de obra se requiere de acuerdo a las necesidades de los deportistas en la ciudad.

Presentes en la reunión el regidor y presidente de la comisión del Deporte del Cabildo Cesar Rascón, Francisco Rogel, Director del IHJ, en representación del Alcalde “Maloro” Acosta, Eduardo ortega representante del Secretario el Ayuntamiento Jorge Suilo; El contralor Municipal Jorge Armenta Montaño, El comisario Oficial, Antonio Verdugo y Gregorio Francisco Garata representante del Tesorero Municipal de Hermosillo Tadeo irurretagoyena.

Asistieron también los consejeros directivos del IDH, Arturo Cesar García, Martin Salazar Zazueta, Daniel Ojada García, René Nájera, Miguel Ángel Figueroa, Sergio Maldonado Cota y Cesar Rubén Rascón.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats