may 26, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

Torneo Elite de Basquetbol

image

Con 20 equipos arrancó el Torneo Elite de Basquetbol

Se jugará en categoría primera y segunda fuerza

Hermosillo, Sonora; Mayo 26 de 2016.- Con 20 equipos, arrancó este miércoles la Liga de Básquetbol Elite, en las categorías primera y segunda fuerza, en las instalaciones del Gimnasio del Estado, informó Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

El Funcionario municipal, expuso que este torneo deportivo significa retomar un evento que en años anteriores se había perdido y que le confiere carácter protocolario a las ligas de básquetbol, además de que para los basquetbolistas es motivo de orgullo competir en este espacio emblemático del deporte hermosillense.

«Después de la inversión que se hizo al Gimnasio del Estado por parte de la Comisión del Deporte, con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, los basquetbolistas ya tienen inmuebles dignos, estamos trabajando en reactivar el básquetbol, no sólo en primera fuerza, sino en todas las demás categorías”, manifestó.

López Frías comentó que los gobiernos Municipal, a través del IDH, y Estatal, por medio de la CODESON, mantienen una intensa agenda para promover esta disciplina en todo Hermosillo, donde la consigna del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es que el deporte sea para todos.

Por su parte, Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) mencionó que los protocolos de inauguración dan sentido a la participación de los jugadores en las ligas de basquetbol.

Se invierten, dijo, 60 millones de pesos en un gimnasio que ya cumple sus 50 años de vida, «Es la catedral del básquetbol, y en ese sentido queremos reagrupar al básquetbol hermosillense de nuevo y que en el esfuerzo que ya hace la Comisión del Deporte y el Instituto del Deporte de Hermosillo participen todos los basquetbolistas”.

Se pronunció porque este deporte deje de ser un negocio para los organizadores de los torneos y por captar a los deportistas talentosos de Hermosillo que se habían alejado de las canchas.

Las quintas que estarán tomando parte en el Torneo Elite de Básquetbol son: en primera fuerza; Maloros, Tomazón, Bad boys, Disfrut, Pinturas Gutiérrez, MTA, Paleteros, Leoni, SFYME y los UDS.

En la categoría Segunda Fuerza, estarán peleando por el título, Cirugía Estética, Láser Médica, AG Arquitectos, Pichorros, Loverde, Monstar, Munstangs, Bullets, PF y Flex And Gate.

Encabezaron la ceremonia de inauguración el presidente de la Liga Municipal de Hermosillo, Austreberto Tona; el recién ingresado al Salón de la Fama del Deporte Hermosillense, Elezar Bustamante «El Silvio», y el jugador de Rayos de Hermosillo, Michael Craig.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats