Enviado en Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios
Alberca de la Unidad Deportiva Reforma
Rehabilita el IDH la alberca de la Unidad Deportiva Reforma
Entrará en operaciones el próximo 27 de junio con el campamento de verano que organiza la dependencia municipal
Hermosillo, Sonora; Junio 10 del 2016.- Con una inversión de 560 mil pesos, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la alberca de la Reforma, para revertir las malas condiciones con que se recibió dicha infraestructura y dejarla lista para recibir a usuarios este verano, informó Luis Armando López Frías.
El Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), explicó que el sistema de bombeo era muy obsoleto y las instalaciones eléctricas sumamente peligrosas, además de que no se reunían las condiciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de salud.
«Estamos cambiando motores, tuberías, sistemas eléctricos, las mallas de protección solar, remodelación de los baños en su totalidad, pues esta es la única alberca con la que cuenta el Municipio y era una inversión muy necesaria, además tendremos un área nueva de sombra para que los padres de familia que esperen a sus hijos tengan un lugar donde cubrirse del sol», detalló el funcionario.
López Frías llamó a los usuarios a que colaboren con este esfuerzo del Gobierno Municipal cuidando las instalaciones una vez que inicie operaciones el próximo 27 de junio, durante el campamento de verano.
“El presidente Maloro Acosta, por medio del IDH, está haciendo un gran esfuerzo para que tengan un lugar digno donde reciban clases los niños y jóvenes, la alberca trabajará con reglas muy claras en cuanto a riesgo y salud de los usuarios», abundó Armando López Frías.
El Campamento de Verano del IDH constará de dos etapas, cada una con duración de 3 semanas, bajo un concepto integral que incluirá cursos de natación, béisbol, volibol, basquetbol y actividades al aire libre con instructores capacitados.
Aseguró que las cuotas para los niños y jóvenes que se inscriban serán simbólicas, pues la finalidad de las mismas no es generar ganancias, sino cubrir gastos operativos que incluyen pago a instructores, personal de seguridad y transporte, entre otros.
López Frías aclaró que el programa de verano incluye actividades muy específicas, pues no se trata de traer niños y dejarlos solos, sino ofrecerles enseñanza y capacitación deportiva a cargo de profesionales.