ago 8, 2017

Enviado en Noticias | 1 Comentario

Anuncia Maloro Acosta el Segundo Gran Maratón Hermosillo 2017

maraton

Será el 2 de diciembre  próximo a las 5:00 de la tarde con salida y llegada en la Plaza Zaragoza

Hermosillo, Sonora; Agosto  07 de 2017.- Hacer de la activación física un orgullo y un tema de identidad convocó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta durante el anuncio del segundo “Gran Maratón Hermosillo 2017”, que se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 5:00 de la tarde.

La invitación se dio momentos después de que Maloro Acosta y corredores pertenecientes a varios clubes hicieran un circuito de 5 y 10 kilómetros, el cual partió y culminó en el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora, comprendiendo importantes vialidades de la ciudad.

Por segunda ocasión el “Gran Maratón Hermosillo 2017” será organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, el Gobierno del Estado de Sonora y la colaboración de varias empresas patrocinadoras y la propuesta es que a partir de esta edición se hará una asociación civil con la participación de todos los grupos, para asegurar su continuación, anotó el Presidente Municipal.

maraton2

“Queremos ser mejores que ayer y la idea es unirnos y promover el Maratón de la ciudad, que independientemente de que pasen 3, 4, 5 años se siga haciendo”, argumentó Maloro Acosta.

Tenemos que seguir sembrando esa semilla para que Hermosillo sea una ciudad que a nivel nacional  sea orgullo también por el Maratón y cada vez podemos hacer las cosas mejores,  este año va salir mucho que mejor que la anterior, y el año próximo queremos que sea mejor, recalcó.

Destacó que para la edición 2017, se tomaron en cuenta todas las opiniones y opciones que existían, por ello, se determinó que el Maratón sea nocturno, a partir de las 5:00 de la tarde, con recorridos de 3 kilómetros, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.

En su intervención Lorena Cruz Duarte, Presidenta del Comité Organizador del Maratón, indicó que se trabaja para que las cosas salgan mejor que el año pasado y que los clubes participantes sean  los principales promotores del evento.

Indicó que al concluir el Maratón se tendrá un festival deportivo, para que toda la comunidad se integre entorno a este magno evento.

En tanto, Iván Trejo, coordinador de logística y cronometraje del Maratón, explicó que para  el 2 de diciembre se definieron tres distancias, 3, 10 y  21  kilómetros; además, se tendrá  una de 42 kilómetros que será un circuito de dos  vueltas dentro del rango de 21 kilómetros.

El recorrido de 21 kilómetros iniciará en la Plaza Zaragoza por el bulevar Hidalgo hasta la capilla del Carmen, se doblará al Parque Madero y se ingresará a este espacio público, posteriormente se tomará la calle Serdán, la calle Pino Suárez, el bulevar Rodríguez hasta el Faro, se regresa por el mismo Faro y se retoma el bulevar Morelos, se sube el puente y en el primer retorno se regresa  por el bulevar Morelos, continuará por bulevar Rodríguez, Rosales, Colosio, Reforma y concluye por el bulevar Hidalgo.

Entre todos los grupos se determinó que el Maratón fuera nocturno, de esta forma se aprovechará la decoración navideña de la ciudad y será más atractivo; además, es un horario en el que pueden asistir más personas, apuntó Iván Trejo.

Las inscripciones ya están abiertas, para quienes participen en una distancia de 3 kilómetros tendrá un costo de 250 pesos; en 10 kilómetros, será de 300 pesos; de 21 kilómetros de 400 pesos y de 42 kilómetros de 500 pesos.

Habrá premiación por categoría y premiación absoluta, en esta última para la distancia de 3 kilómetros recibirán medalla de participación, en 10 kilómetros el primer lugar obtendrá 7 mil 500 pesos; el segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

En distancia de 21 kilómetros, el primer lugar será 15 mil pesos; en segundo lugar 7 mil 500 pesos y en tercer lugar 3 mil pesos. En distancia de 42 kilómetros, el primer lugar recibirá 25 mil pesos, en segundo lugar 15 mil pesos y tercer lugar 10 mil pesos.

Al anuncio del Maratón también asistieron Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto  del Deporte de Hermosillo; Jorge Andrés Suilo, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

También acudieron integrantes de los clubes Gilas, Milleros, HMO, Trizon, Independent Runner, Peregrinos, Habools y Tortu Runners.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats