jul 7, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

Firma convenio IDH con la UTH

DSCN7594

Firma convenio IDH con la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH)

La institución educativa capacitará a entrenadores como paramédicos

Hermosillo, Sonora; Julio 07 de 2016.- Autoridades del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a capacitar a los entrenadores  de la dependencia municipal como paramédicos.

El evento se realizó en las instalaciones de Rectoría, firmando el documento Luis Armando López Frías, Director General del IDH y Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la institución académica.

El convenio establece la capacitación de paramédicos por parte de los estudiantes y maestros de los últimos semestres, a los entrenadores que laboran en el IDH, con lo que se fortalecerá el área de servicios médicos y primeros auxilios en las unidades deportivas del Instituto del Deporte de Hermosillo (UNIIDH).

López Frías mencionó que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, está muy interesado en la firma de este tipo de convenios, donde el beneficio directo sea para la comunidad deportiva, además de que el área de acción de los estudiantes y maestros de la UTH se expanda por toda la cuidad.

«Tenemos 47 unidades deportivas con 72 promotores y entrenadores que dependen del IDH, de ahí la importancia que ellos cuenten con esa capacitación y puedan prestar sus servicios a todos los niños y jóvenes en caso que se requiera”, precisó.

Por su parte, Calderón Trujillo dijo que la firma de estos convenios son un gran apoyo y soporte para la comunidad estudiantil, debido a que tendrán la oportunidad de exponer  sus conocimientos y así preparase mejor en su carrera.

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats