Manuel Tarazón Fuentes

Deporte: Boxeo

Fecha de Nac.: 14 de enero de 1939

Lugar de Nac.: Nacozari, Sonora

Fecha de defunción: Octubre de 2009

En sus andanzas en el pugilismo combatía “donde podía” y esto lo hizo por 25 años entre 1956 y 1981, siempre dando lo mejor de si y con una marca prácticamente imposible de superar en los tiempos actuales, de más de 250 peleas.

Entre estos combates se encuentran tres grandes figuras que fueron campeones mundiales, Sean O’Grady, Ricardo Arredondo y Efrén “Alacrán” Torres.

Inicio en el boxeo amateur en 1955, bajo las enseñanzas de Jesús “Chucho” Llánes, en sus primeros cinco años peleó por todo el territorio sonorense, y cuando aprendió a moverse y cuidarse ante los rivales, empezó a pelear en Estados Unidos.

Entre sus rivales en la unión estadounidense están Jesús Pimentel, Sergio Múzquis, Paul Alba, Dwight Hawkins, Leo Espinoza, Delfino Rosales y Ray Coleman.

Fue campeón Mosca y Gallo en diferentes ocasiones en el Estado de Sonora, teniendo como entrenadores a Gregorio “Goyo” Torres, y Óscar “Chapo” Romo.

Tarazón fue un peleador de mucho corazón, con guardia clásica y rapidez de manos.

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats