Rafael Willis García

Deporte: Basquetbol

Fecha de Nac.: 13 de enero de 1966

Lugar de Nac.: Navojoa, Sonora

Muy joven se inicio en el deporte ráfaga bajo las miradas del entrenador Eleuterio Torres, con quien compitió en torneos municipales para iniciar una carrera dentro del basquetbol, que lo ha llevado a representar a Hermosillo, a Sonora y México.

En 1987 formó parte del equipo Futuras Estrellas y resultó campeón estatal, en 1988 encestó 34 unidades en el Campeonato Nacional en Mazatlán, Sinaloa.

Durante 1989 implantó récord para una final nacional al marcar 47 unidades ante Baja California, con esa actuación le valió formar parte de la Selección Mexicana, que participó en La Habana, Río de Janeiro, Brasilia, Bello Horizonte y Sao Paolo.

También participó en el Torneo de las Américas en la Ciudad de México, en 1990 compitió en el Campeonato Nacional en Tijuana, además de eventos Centroamericanos y del Caribe y en la Copa William John en China.

En 1991 asistió al Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, a los Juegos Panamericanos en La Habana, Cuba, y una gira por los Estados Unidos, donde compitió ante varias Universidades.

En 1992 fue nombrado como Jugador más valioso del Campeonato Estatal en Navojoa, también asistió al Campeonato Mundial en Puerto Rico, en la Copa Gobernador en Brasil, también estuvo en campamentos en Checoslovaquia, Alemania, Austria.

En 1993 participó en el Campeonato Nacional el Distrito Federal y fue nombrado el Deportista del Año en Sonora, en 1994 compitió con México en Cuba.

Durante 1995 compitió en el Campeonato Estatal en San Luis Río Colorado y en 1997 tuvo una gira por los Estados Unidos con la Selección de México.

En la actualidad continúa activo en la Liga de Veteranos de Hermosillo, categoría en la cual ha participado en evento estatales y ganado el cetro, además de ser nombrado Jugador más valioso, también ha sido entrenador de las nuevas generaciones

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats