Historia

Historia >>    Objetivos   l  Directorio
En la década de los 50 los apoyos al deporte se canalizaban por medio de la Junta Patriótica y de Mejoras, que dependía de la Secretaría del Municipio. Posteriormente se crea la Unión Deportiva Municipal, donde los directivos eran de carácter honorífico.
En los años 60, al contar el Instituto con más organización y nombró a un Gerente, sin embargo el Director continúo con el carácter honorífico.En la Administración Municipal 1982-1985 se elimina el carácter de honorífico del Director y se inició el manejo de recursos destinados concretamente para el deporte.
En 1987 se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora el Decreto Número 86, con el cual se creó el “Instituto del Deporte de Hermosillo” como organismo público descentralizado, asimismo la reglamentación de carácter normativo y técnico respecto a su funcionamiento.En abril de 1994 se publicaron en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, las modificaciones realizadas al Decreto Número 86, que conforme al Artículo 72 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal reformaron el nombre de la entidad a: “ Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo”.
En diciembre de 1997 según el Acta Número 7 de la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, se acordó incorporar el Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo a la Dirección General de Desarrollo Social, quedando como Dirección de Deportes, lo cual continúo a lo largo de las Administraciones Municipales1997-2000, 2000-2003 y 2003-2006.

Municipio de Hermosillo Instituto del Deporte de Hermosillo
En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Hermosillo, celebrada el día 30 de Octubre de 2007, se acordó la modificación del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo, dividiéndose en dos entidades diferentes, el Instituto del Deporte de Hermosillo y el Instituto Hermosillense de la Juventud, dicho acuerdo entro en vigencia el 1° de Enero de 2008, el cual se publicó, en el Boletín Oficial Tomo CLXXX, Número 51, Sección I, del día lunes 24 de diciembre del año 2007.

 

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats