dic 5, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

Gran Maratón Internacional Hermosillo

maraton

Regresa con éxito Gran Maratón Internacional Hermosillo

Más de mil 500 deportistas se inscribieron y disfrutaron de un gran festival deportivo en el estadio “Miguel Castro Servín”, de la Universidad de Sonora

No. 96416

Hermosillo, Sonora; Diciembre 04 de 2016.- Más de mil 500 personas participaron en el Gran Maratón Internacional Hermosillo 2016, donde desde temprana hora se vivió un gran ambiente familiar y de convivencia deportiva, en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

A las 6:00 horas de este domingo, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, agradeció a todos los organizadores que hicieron posible este gran evento que no se realizaba en la ciudad desde hace 25 años; y en el cual compitieron mil 549 deportistas de todas las edades.

Maloro Acosta manifestó que vuelve el Maratón para Hermosillo, con el apoyo del Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y grupos de corredores, para que se haga una tradición de cada año entre las familias del municipio y de otras ciudades.

“Lo importante es que se siga fomentando esta cultura del deporte y la idea es constituir un Comité que empiece a preparar el maratón del próximo año, para continuar con la proyección del evento en todos los hermosillenses, visitantes de otras ciudades y estados, así como del extranjero”, expresó.

Participaron Genaro Enríquez, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson); los Diputados Locales Epifanio Salido y David Palafox; Regidores y miembros del Gabinete Municipal.

El gran Festival deportivo, con salida y meta en el estadio de la Unison “Miguel Castro Servín”, tuvo las rutas de 42, 21, 10 y 3 kilómetros de distancia, y esta última fue incluyente para toda la familia, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitadas.

La salida fue a las 6:00 horas para el Maratón de 42 kilómetros, a las 7:00 para 21 kilómetros, a las 7:30 a los que participaron en 10 y a las 7:45 para la distancia de 3; y los 3 primeros lugares absolutos de las categorías varonil y femenil recibieron un premio en efectivo y todos se llevaron una medalla conmemorativa de participación en el evento.

Durante toda la mañana hubo presentaciones de bailes folclóricos por parte de alumnos del Cobach Villa de Seris; música en vivo y batucadas; y se contó con mascotas de equipos deportivos que pudieron disfrutar también los familiares de los atletas.

Edgardo Briceño Hernández, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, comentó que los recursos que se obtuvieron con el maratón son para beneficiar a las fundaciones Sonora Vive con Esclerosis Múltiple y Tú Puedes Salvar Vidas, además para la bolsa de premiación.

Los resultados con los tiempos de cada corredor pueden ser consultados en la página www.retokm.com a partir de este lunes.

GANADORES ABSOLUTOS:

Femenil 42K

Primer lugar: María Teresa Domínguez Islas – 3 horas, 25 minutos 5 segundos

Segundo lugar: Lourdes Gómez Rentería – 3 horas, 40 minutos, 16 segundos

Tercer lugar: Claudia Mercado – 3 horas, 42 minutos y 8 segundos

Varonil 42K

Primer lugar: Philip Tarus (Kenia) – 2 horas, 35 minutos, 27 segundos

Segundo lugar: Abraham Mendívil Ruiz – 2 horas, 40 minutos, 46 segundos

Tercer lugar: Cándido Ayala – 2 horas, 41 minutos, 38 segundos

Femenil 21K

Primer lugar: Dulce María Rodríguez – 1 hora, 14 minutos, 34 segundos

Segundo lugar: Janeth Desire Songoka (Kenia) – 1 hora 20 minutos, 24 segundos

Tercer lugar: Leonida Cherop (Etiopía) – 1 hora, 24 minutos, 3 segundos

Varonil 21K

Primer lugar: Daniel Valdez Ochoa – 1 hora 32 segundos

Segundo lugar: Bernardo Fierro Salazar – 1 hora, 6 minutos, 42 segundos

Tercer lugar: Enrique Valencia Cebreros – 1 hora, 13 minutos, 46 segundos

Femenil 10K

Primer lugar: María Guadalupe Cruz – 34 minutos, 57 segundos

Segundo lugar: Yajaira Janeth Camacho – 35 minutos, 31 segundos

Tercer lugar: Kimberly Nery Bracamonte – 41 minutos, 18 segundos

Varonil 10K

Primer lugar: Omar Medina Hernández – 22 minutos, 41 segundos

Segundo lugar: Cristian Morales Coronado – 28 minutos, 46 segundos

Tercer lugar: Abraham Christian Noguez – 28 minutos 49 segundos

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats