may 11, 2016

Enviado en Noticias | 0 Comentarios

UN TORNEO MUY ESPECIAL

 

DSCN5380[1]

PRESENTAN TORNEO DE BEISBOL MUY ESPECIAL PARA NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD

Hermosillo, Sonora a 11 de Mayo del 2016.- Con la participación de más de 200 jóvenes niños y niñas con diferentes discapacidades, a partir de este lunes 16 se llevará a cabo el tercer gran torneo de beisbol de convivencia denominado “Muy Especial”.

Jorge Mungaray Germán, presidente del comité organizador del  torneo dijo que es muy motivante para los niños  que presentan una discapacidad participar en el torneo “para ellos es muy especial, se eleva mucho su autoestima además que aprenden y conviven con niños que los ayudan durante el juego”.

En el mismo podrán participar jóvenes y niños con diferentes discapacidades como débiles visuales, niños down, con problemas motrices, problemas intelectuales, sordo mudos, entre otras.

Bernardo Romero Teyecha, Director Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo acompañado de René Nájera, Consejero Honorifico de las ligas de beisbol AC, dijo que el IDH le brinda total respaldo a estos eventos “Son torneos de convivencia donde los niños discapacitados juegan elevando de esta manera su autoestima y su estimulación para hacer deporte”.

Mungaray  Germán explicó que el torneo se jugará en los campos de la Unidad Deportiva Healy de 5 de la tarde a 9 de la noche iniciando el próximo día 16 y culminando el 21 de mayo, donde en la ceremonia de clausura se entregaran medallas a cada uno de los participantes.

Las instituciones que estarán participando son el Crit de Hermosillo con 3 equipos, Crit Diamond, SD  Hermosillo con 3 equipos, IAG 3 con 3 novenas, CAME 14, CAM 20 con dos equipos, CAME 29, un equipo de Caborca y 4 equipos de Guaymas- Empalme.

Se juegan dos ining, batean todos los integrantes de cada equipo y posteriormente fildean ayudados por un niño-sombra que le ayuda a realizar la mecánica del juego como correr, batear tomar la pelota empuñar el bat.

La inauguración está  programada el próximo lunes a las 6 de la tarde, previo se llevará a cabo una manifestación partiendo del estadio Héctor Espino recorriendo el Blvd. Solidaridad hasta el estadio Healy.

Para el traslado de  familias y jugadores se tendrá disponibles tres camiones diariamente saliendo de las instalaciones del estadio Héctor Espino.

 

Dejar una respuesta

©2010 Instituto del Deporte de Hermosillo. Derechos reservados, Hermosillo, Sonora, Mexico.   www.hermosillo.gob.mx     l      Sitio por IUX
tumblr stats